Recoletas Salud, en colaboración con el Consejo Comarcal del Bierzo, llevará una unidad móvil dotada tecnológicamente con los últimos avances a un total de 20 pueblos de la comarca entre el 2 y el 27 de septiembre, mediante la que ofrecerán consultas oftalmológicas gratuitas a unos 40 pacientes diarios.
El gerente del Instituto Oftalmológico de Recoletas Salud, Javier Moralejo, presentó este martes la iniciativa acompañado por la gerente de la Clínica Recoletas Salud Ponferrada, Carmen Rodríguez, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, además de varios alcaldes de la zona.
Tal y como explicó, esta unidad móvil ofrecerá consultas auspiciadas por un optometrista clínico que valorará la agudeza visual una refracción completa, la motilidad ocular, la presión intraocular y el sistema acomodativo. En el caso de que se detectase algún tipo de patología no asociada a la edad del paciente, se le derivaría a un especialista para una valoración más completa.
Moralejo destacó la importancia del proyecto, a través del cual se busca "facilitar el acceso a exploraciones básicas optométricas de la función visual, ya que el deterioro de la visión y la salud ocular afecta la calidad de vida y tiene importantes consecuencias económicas y sociales".
También insistió en la importancia de la iniciativa la gerente de Clínica Ponferrada, Carmen Rodríguez, quien resaltó la "permanente vocación de Recoletas Salud por promocionar hábitos de vida saludable entre la población de la España más despoblada, la Castilla y León más rural y más necesitada de programas de salud que les ayuden a vivir más y vivir mejor".
Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, añadió que la iniciativa "recorrerá los pueblos de la comarca facilitando el acceso al servicio a muchas personas del medio rural que pueden tener dificultades para trasladarse a Ponferrada", por lo que se mostró "muy agradecido a Clínica Recoletas por ponerla en marcha".