La Unión de Campesinos de León salió este jueves a las calles de la capital leonesa para reivindicar que el seguro agrario asegure ciertas superficies, ya que su negativa está dejando en situación de indefensión a muchos agricultores de la provincia.
El colectivo llevó su protesta a la la Plaza de las Cortes Leonesas, bajo el lema 'Seguro agrario sí, Agroseguro no', donde recordaron que la compañía debe cumplir con las promesas de su director general, quien ha hablado de que "debe ser solidario, por lo que Agroseguro tiene la obligación de asegurar las superficies cultivadas por cada agricultor, incluso cuando alguna de ellas suponga un riesgo mayor".
La Unión de Campesinos de León resaltó que, actualmente, el cultivo más perjudicado es la judía seca, ya que hay una gran cantidad de superficies que han quedado sin asegurar, "lo que supone un riesgo muy elevado para la sostenibilidad económica de las explotaciones ante la posibilidad de sufrir siniestros", afirman desde el colectivo de campesinos.
Por eso, UCCL no va a aceptar las razones que se les han dado y reclaman que se dé cobertura a todo tipo de superficies agrarias.