La Universidad y el Ayuntamiento de León, a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), han suscrito un convenio de colaboración en el marco del Programa Becas por el Talento, que permite la financiación íntegra de estudios universitarios de máster en la capital.
El programa tiene el doble objetivo de retener talento y facilitar el acceso de una formación especializada de postgrado vinculada a las ocupaciones, perfiles y actividades relacionadas con sectores estratégicos del ámbito empresarial e industrial de León.
El concejal Carmelo Alonso, presidente de Ildefe, entiende que "la colaboración con la Universidad de León es clave para ofrecer una formación de calidad, generando un marco relacional que contribuya al desarrollo y la prosperidad futura de León".
Por su parte, la rectora de la ULE, Nuria González, remarca el "compromiso de nuestra institución académica con la sociedad leonesa, a través de una oferta académica que hace de León un espacio laboral lleno de oportunidades".
Concretamente, las becas van dirigidas a estudiantes que lleven al menos 12 meses empadronados en León capital y que estén matriculados en uno de los nueve másteres seleccionados para el curso 2024-2025.
Ambas instituciones coinciden en señalar la importancia de aunar esfuerzos para lograr que cada vez sean más los profesionales y, concretamente los egresados de la Universidad, que opten por desarrollar su futuro laboral en León, contribuyendo con su conocimiento y talento al desarrollo de la provincia.
La dotación económica para las becas asciende a 6.500 euros y el importe que percibirá cada beneficiario permitirá financiar el coste de la matrícula del máster a cursar. Se entregará el 50 por ciento de la beca al inicio y el resto cuando se haya finalizado y aprobado, siempre dentro del año académico 2024-2025.
Los interesados tienen hasta el 20 de septiembre a las 14 horas para presentar la solicitud y la documentación requeridas a través del Ildefe. El sistema de selección se basará en criterios como el expediente académico y los argumentos esgrimidos en una carta de motivación que deberán presentar los candidatos.