El cuerpo de motoristas de la Policía Local de León recibe 14 neuvas motocicletas
Sustituyen a las utilizadas hasta ahora
Cruz Roja Española celebró este martes el 150 aniversario de llegada a la provincia de León, donde el pasado año atendió a cerca de 20.000 personas y donde cuenta con 2.500 voluntarios, 90 trabajadores y casi 16.000 socios en 15 asambleas.
El presidente de Cruz Roja León, Daniel Hernández de la Fuente, resaltó en el transcurso de la gala de celebración la importancia de tener presencia en todos los puntos de la provincia, motivo por el que la entidad cuenta con amplios grupos comarcales en los que se necesita la colaboración tanto de los voluntarios, como de los socios o las instituciones para poder estar en todos los puntos.
Con motivo de la efeméride, Cruz Roja reconoció la labor de dos socios que son colaboradores desde hace varias décadas y de cuatro voluntarios que llevan mucho tiempo colaborando, así como a algunas entidades, como al Servicio Digestivo del Caule, los institutos Juan de la Enzina y Gumersindo Azcárate y a la Guardia Civil.
Al acto de celebración del 150 aniversario de Cruz Roja en León asistió el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, quien quiso recordar los más de 20 años que participó activamente como voluntario en el comité local comarcal de Cistierna, "el más extenso a nivel provincial".
Asimismo, puso en valor la “"gran labor llevada a cabo por parte de los trabajadores y voluntarios de la Cruz Roja, como una rama más de los servicios sociales que se prestan en el territorio". "Que no se nos olvide que vivir y residir en una provincia como la provincia de León, una de las más extensas de España, hace que el papel y la labor de los voluntarios sea mucho más importante por las distancias que tienen que recorrer para llegar a cada rincón", comentó.
También asistió a la gala el alcalde de León, José Antonio Diez, quien destacó la gran implicación de la entidad con la ciudad, lo que la ha hecho merecedora de múltiples reconocimientos, como la Medalla de Oro de la Ciudad o aparecer en el callejero, a lo que se suman la cesión de espacios como el antiguo hospital de Álvaro López Nuñez o las antiguas escuelas del Cid.
"Cruz Roja representa y significa mucho dentro de la ayuda a aquellos que más lo necesitan, con más de 20.000 personas beneficiarias este año", afirmó Diez, para quien el 150 aniversario de la entidad "debe ir enfocado y centrado en homenajear y agradecer a los cientos y miles de voluntarios que colaboran de forma altruista".
Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, aseguró que la institución provincial es una de las que ha colaborado con Cruz Roja casi desde el primer momento, ya que "su labor se desarrolla más enfocada al medio rural", donde se ubican 13 de sus 15 asambleas.
En la colaboración entre la institución provincial y la entidad, señaló la existencia de un programa capitaneado por Cruz Roja pero también con otras entidades sociales, al que se destinan 40.000 euros para que se puedan llevar a cabo labores de atención a personas necesitadas en el medio rural para que puedan tener una calidad de vida adecuada y continuar viviendo en él”.
Finalmente, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Eduardo Diego, hizo hincapié en la labor desarrollada por Cruz Roja "en una provincia eminentemente rural, con muchos pueblos, mucha dispersión geográfica y una población eminentemente mayor". En este sentido, aludió a las actuaciones desarrolladas en colaboración con el Gobierno autonómico "que tienen que ver con la inclusión social, la lucha contra la violencia de género o la atención a las personas con problemas de drogodependencia".