Tania Díez Perea
Martes, 15, Octubre, 2024
Deportes
Jesús Navas, futbolista más laureado de la historia de la selección española, recibe un sentido homenaje de la Federación española en el reencuentro con sus compañeros y el seleccionador Luis de la Fuente en Córdoba, "orgulloso" de los títulos conseguidos y por "haber hecho feliz a tanta gente".
Campeón de dos Eurocopas, de un Mundial y de la Liga de Naciones, Jesús Navas es el futbolista con más títulos de la selección española. La final de Berlín, el pasado mes de julio, fue el punto final a una exitosa trayectoria reconocida en un primer homenaje interno, en el hotel de concentración de España en Córdoba.
"Estoy muy contento por el homenaje y el recibimiento de los compañeros y el míster. Muy feliz por verlos de nuevo. Es un orgullo poder disfrutar cada momento con la selección y les doy las gracias a todos", asegura el defensa del Sevilla.
Jesús Navas disfrutó el momento acompañado de sus padres, de su mujer y sus dos hijos, que estarán en El Arcángel donde el homenaje se extenderá a toda la afición de la selección.
"Les echo mucho de menos. Es difícil, al final es tu vida el fútbol y estar en la selección es lo máximo para mí como futbolista. Lo he disfrutado al máximo, lo he defendido y estoy muy orgulloso de lo que he conseguido y de haber hecho feliz a tanta gente. Doy las gracias a todos por haber podido disfrutar tanto de la selección", confesó a los medios de la Federación.
El futbolista, que a los 38 años se despedirá del fútbol el próximo mes de diciembre, recibe de manos del capitán Álvaro Morata y del seleccionador Luis de la Fuente, una camiseta conmemorativa con el número 56. Esta hace referencia a los partidos que ha disputado con la absoluta.
"Es el jugador con mas títulos de la historia de la selección", alaba Morata. "Le he dicho muchas veces en persona que es el único de esta generación que sabía lo que era ganar y nos ha enseñado al resto, nos ha convencido de que podíamos hacerlo y le echamos mucho de menos".
En el acto, el seleccionador dedicó unas palabras de agradecimiento a Navas antes de la entrega del recuerdo. "Representas un orgullo para todo el fútbol español, lo sentimos todos y queríamos internamente transmitirte el orgullo de lo que hemos vivido tanto tiempo contigo y lo que hemos aprendido", concluye.