El rey Felipe VI ha regresado este martes a Valencia y ha asegurado que sus visitas a las zonas afectadas por la DANA serán "continuas", añadiendo que su "deseo de estar presente en todos los lugares va a ser una constante en el futuro próximo".
"El espíritu y la moral es altísima, no hay mayor satisfacción que comprobar que se está ayudando a la gente, y que además estás ayudando a gente muy próxima, una operación sin precedentes en territorio nacional", ha asegurado el jefe del estado en declaraciones a la prensa en la Base Militar Jaime I de Bétera y publicadas por EFE.
El rey ha manifestado que afrontará la visita "con el mismo espíritu que cualquiera y teniendo en cuenta las circunstancias que se están viviendo aquí", y está previsto que acuda la próxima semana a municipios afectados por la DANA, como el de Chiva, cuya visita quedó suspendida tras los incidentes en Paiporta.
Felipe VI ha llegado a la Base Militar Jaime I de Bétera alrededor de las 14:30 horas y ha almorzado con el contingente desplegado en la zona por las inundaciones causadas por la DANA de hace dos semanas, publica EFE.
Tras reunirse con la Unidad Militar de Emergencias, el jefe del Estado se ha desplazado al buque de asalto anfibio Galicia, ubicado en el puerto de Valencia. Visita que se completa en la base logística principal del Ejército de Tierra instalada en Feria Valencia.
El rey, vestido con traje de campaña, ha acudido a Valencia junto al teniente general jefe de la UME, Javier Marcos, el teniente coronel Ángel Martínez Puy y el general de división Fernando Carrillo, además de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y su jefe de gabinete, el almirante Antonio Cordero.