Sexta campaña de bonos al consumo: un programa de éxito incontestable para contentarlos a todos. El Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio pondrá en marcha a partir de este viernes la sexta campaña de bonos al consumo que, con una aportación municipal de 189.000 euros, pondrá en el mercado más de 750.000 euros para su gasto en el comercio y la hostelería de la ciudad.
El alcalde de León, José Antonio Diez, presentó esta nueva campaña de ahorro para las familias y dinamización para el comercio tradicional junto al presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, y explicó que los bonos se podrán adquirir a partir de este viernes y se podrán canjear desde el 18 de noviembre hasta el 10 de enero.
Esta sexta campaña se lleva a cabo tras el "éxito rotundo de las anteriores, en las que se consumió "prácticamente la totalidad de los bonos", lo que para Diez demuestra que "las familias, los comercios y la hostelería reconocen el valor del proyecto", puesto en marcha con la Cámara de Comercio y con la colaboración de Abanca, Unicaja, Sabadell e Ibercaja.
Las cinco campañas anteriores del programa permitieron aportar a las familias 1.540.000 euros y poner en el mercado seis millones de euros para el comercio leonés.
Como en las anteriores campañas, esta nueva edición mantiene prácticamente las mismas condiciones: por cada DNI o NIE se podrán adquirir un máximo de 150 euros en bonos en tres modalidades de cinco, 20 o 50 euros.
Estos bonos podrán canjearse en papel o mediante un código QR y son compatibles con cualquier tipo de descuento, oferta o rebaja, mientras que los no canjeados no tendrán derecho a devolución y se destinarán a campañas de fomento del comercio leonés.
Además, el límite máximo para gastar por cada establecimiento será de 30.000 euros para el comercio y 15.000 euros para la hostelería.
"Quizá este sea el único programa del Ayuntamiento que no le parece malo a nadie", señaló el presidente de la Cámara de Comercio de León, que avanzó la existencia de una séptima campaña en 2025, que contará con una inyección municipal de 150.000 euros.
En cuanto al número de establecimientos adheridos, que se pueden consultar en la página web del programa, Vega señaló que normalmente la cifra se sitúa entre los 400 o 500, de los que la hostelería suele representar entre el diez y el 15 por ciento.