El balonmano femenino español cumple con nota y sigue vivo en Europa
Los cinco clubes españoles hacen historia y pasan a las rondas de sus respectivas competiciones
La selección española masculina de fútbol rendirá un homenaje a los afectados por la dana en sus dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones contra Dinamarca este viernes en Copenhague y ante Suiza, el lunes en Santa Cruz de Tenerife.
Los internacionales españoles saldrán el lunes al terreno de juego del estadio Heliodoro Rodríguez López, antes del choque frente a Suiza, con camisetas especiales dedicadas a todas las víctimas y con los nombres de todas las localidades afectadas.
Previamente, en el partido de este viernes contra Dinamarca, "visibilizarán un mensaje de apoyo a estos afectados en la camiseta de calentamiento", informa la RFEF.
"De esta manera, el conjunto español vestirá una camiseta solidaria en el calentamiento del encuentro que jugará en Copenhague ante la selección danesa. En esa camiseta se podrá leer el lema, 'Jugamos por vosotros', que ha sido el mensaje elegido para activar campañas de recaudación de fondos", agrega la RFEF.
Y, para el encuentro que se disputará en Santa Cruz de Tenerife, ante Suiza, la selección "saltará al terreno de juego antes del encuentro internacional ante Suiza del Heliodoro Rodríguez López con un camiseta especial, en recuerdo de todas las localidades afectadas por la dana tanto en Valencia como en Castilla-La Mancha".
Esa camiseta, con la que posarán los jugadores para la ceremonia de himnos nacionales, incluirá los nombres de las más de setenta poblaciones que han sufrido daños.
También se suma a la acción solidaria la selección española Sub-21, que jugará en Albacete y que llevará a una de las provincias afectadas por la DANA el mensaje de solidaridad y apoyo de todo el fútbol español. El estadio Carlos Belmonte será escenario de las campañas de llamada a la colaboración para todos los aficionados bajo el mismo lema: 'Jugamos por vosotros'.