La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas saca a subasta 22 inmuebles decomisados a narcotraficantes cuyos beneficios se invertirán en programas de prevención y asistencia a personas con problemas de adicción, informa el Ministerio de Sanidad y publica EFE.
Se trata de viviendas, casas y terrenos ubicados en Barcelona, Tarragona, Logroño, Palma de Mallorca, Pontevedra, Santiago de Compostela, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Toledo y las localidades malagueñas de Marbella, Estepona, Benalmádena y Benahavís. La subasta se realizará el próximo día 27 en el auditorio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid.
El valor de los lotes es variado con precios que oscilan entre los 32.000 y los 600.000 euros y se adaptan a distintos perfiles de compradores.
Los fondos recaudados en la subasta se destinarán a programas de prevención de drogodependencias, asistencia e inserción social de drogodependientes y acciones para la persecución del narcotráfico y el blanqueo de capitales. El año pasado se repartieron algo más de 28 millones de euros procedentes del fondo de bienes decomisados a los narcotraficantes.
La relación completa de los inmuebles puede consultarse en la página web de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA) www.segipsa.es.
Paralelamente la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha puesto en marcha una subasta pública online de más de 240 joyas confiscadas en operaciones contra el narcotráfico, que se realiza a través del portal Escrapalia y estará abierta a pujas hasta el próximo día 28.
Las joyas, que incluyen pulseras, anillos, relojes, collares y monedas, entre otros objetos, han sido tasadas por un experto gemólogo y se presentan en 183 lotes, algunos individuales y otros agrupados. Muchas de las piezas son de oro con diamantes, esmeraldas y rubíes, recoge EFE.