El Ayuntamiento de León llevará a la próxima Comisión de Hacienda, que se celebrará el lunes, 25 de noviembre, el anteproyecto de presupuestos para el próximo año, dotados con 162 millones de euros, lo que supone un incremento de doce millones respecto a este ejercicio, con el objetivo de "mantener y mejorar los servicios públicos que se prestan a los vecinos del municipio".
Así lo avanzó este miércoles el alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez, quien incidió en la importancia de estas cuentas para consolidar el proyecto de ciudad que se ha puesto en marcha en los últimos años. "Con el presupuesto de 2025 seguimos apostando por la ciudad que queremos todos, por las personas, por la calidad de vida y por la modernidad", señaló el regidor.
El anteproyecto de presupuestos, que tras ir a la Comisión de Hacienda deberá pasar por la aprobación del Pleno Municipal, "es el mayor de los presentados en la última década".
Diez destacó de las cuentas "el refuerzo de los servicios que se brindan a la ciudadanía, con unos 40 millones de euros", así como también "la mejora en las aportaciones y subvenciones a las entidades y colectivos", que experimentan un incremento de más del 22 por ciento con respecto al presupuesto de 2024.
En cuanto a la partida para inversiones, inicialmente está dotada con algo más de 15 millones de euros, con los que se pretende mantener la línea de los últimos años, y a los que se sumará el remanente del presente ejercicio.
"El presupuesto es un instrumento necesario para seguir trabajando por un León más moderno, más sostenible, más saludable, más dinámico y más amable para todos. En ello hemos trabajado en estos últimos años y en ello seguiremos", concluyó José Antonio Diez.