El Barcelona golea al Mallorca y alivia su crisis de resultados
El conjunto azulgrana suma tres puntos importantes en la pelea que mantiene con el Real Madrid por el liderato
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirma que el extremo Lamine Yamal, ausente en los tres últimos partidos por una lesión en el tobillo, recibirá el alta médica y jugará contra Las Palmas, el próximo 30 de noviembre en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
"Lamine ha vuelto y está para jugar. No hemos decidido si estará en el once titular, eso ya lo veremos, pero puede jugar y jugará", asegura el preparador alemán desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Flick espera "seguir con el mismo estilo, intensidad y concentración" que en la victoria del martes ante el Brest (3-0) y señala, que el equipo está "centrado en el duelo frente el Las Palmas, sin importar los compromisos que aguardan al Barcelona en las próximas semanas".
"Hemos decidido que mañana jugarán los mejores y los que estén en mejores condiciones, sin preocuparnos tanto por los minutos", explica el entrenador al ser preguntado por el central Iñigo Martínez. En este sentido, Flick ha desvelado que el centrocampista Pablo Páez Gavira 'Gavi', de quien ha destacado que "está cien por cien recuperado" y "tiene potencial para subir mucho el nivel", "jugará" ante Las Palmas.
Sobre la recuperación del central uruguayo Ronald Araujo, el alemán informa de que "cada día se entrena con mayor intensidad" y, aunque no ha querido fijar una fecha para su regreso, comenta que "está muy cerca de poder volver a jugar partidos".
Asimismo, el nombre más repetido en la rueda de prensa ha sido el del centrocampista Frenkie de Jong, que desde su reaparición el 1 de octubre ante el Young Boys, no ha logrado asentarse en el equipo. "De Jong ha vuelto después una lesión larga y lo está haciendo muy bien, pero en el centro del campo hay muchos jugadores buenos y tengo que elegir a los que están al cien por cien. Cuando podemos darle minutos, lo hacemos. En los entrenamientos tiene que demostrar que está recuperado del todo. Va por el buen camino", explica.
Después de recordar que el neerlandés "recibió un duro golpe en Belgrado", Flick admite que "es necesario que recupere la confianza" y que para ello será "importante tener minutos". Pero también ha indicado que "es importante ganar". "Quiero tener al mejor equipo en el campo, por eso no tiene tantos minutos como todos querríamos. Volverá seguro, no pasa nada, pero requiere tiempo", añade.
Preguntado por los pitos de un sector de la afición a De Jong en el último partido, contesta que le "gustaría" que la hinchada "apoyara a todos los jugadores". Por último, Flick explica que no tiene "ninguna información" sobre cuándo regresará el Barcelona al Spotify Camp Nou y comenta que "es un honor ser entrenador del Barça, en el día en el que la entidad cumple 125 años de historia".