Detenidos en Ponferrada tres menores que robaban por el método del tirón
Al menos siete robos con violencia en los que además acusaron lesiones a las víctimas
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha localizado en buen estado a un menor que se encontraba desaparecido en el municipio de San Andrés del Rabanedo (León) al participar personalmente en el dispositivo de búsqueda establecido.
El menor, considerado especialmente vulnerable, se había despistado de sus padres en la calle Picones, en San Andrés de Rabanedo, sobre las 18 horas de este pasado sábado, y tres horas más tarde fue activado un amplio dispositivo de búsqueda hasta que finalmente fue localizado sobre la una de la madrugada del domingo.
El delegado del Gobierno, desplazado al lugar en cuanto fue informado de la denuncia de desaparición, se hizo cargo de uno de los cuadrantes de búsqueda y, tras revisar una nave de la zona, localizó al menor sano y salvo agazapado entre los asientos de uno de los vehículos allí estacionados.
Fue trasladado de inmediato a un centro médico para su evaluación y las primeras informaciones indican que se encuentra en un buen estado de salud.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, a través de una nota remitida este lunes, ha expresado su agradecimiento a todos los involucrados por su rápida y decidida actuación: "El éxito del operativo es un testimonio de la unidad y solidaridad", ha manifestado.
"Gracias en nombre de la Policía Nacional, de todos los cuerpos que han participado en este dispositivo y en el mío propio a todos los que se han involucrado en el dispositivo de búsqueda que ha permitido que este menor haya sido localizado a tiempo y se encuentre a salvo", ha agregado.
Fue avisada también a la Unidad Militar de Emergencias, que se personó en el lugar para iniciar la búsqueda.
La Guardia Civil también estaba en alerta por si el menor se hubiera alejado mucho de la zona donde se desoriento y pudiera haber entrado en su demarcación territorial.